Se espera que la mayoría de personas mayores Vigo tengan que añadir a los gastos de su alojamiento y cuidado personal en Vigo una parte de sus ingresos para conseguir la mayor calidad de vida en su última etapa vital .
Asdem deberá en primer lugar, hacer una evaluación de las necesidades de atención para identificar qué tipo de ayuda necesita. Entonces llevará a cabo una prueba de medios para resolver la cantidad que tiene que pagar a su atención domiciliaria.
La realidad del Cuidado en Vigo
El actual cambio en Vigo de la familia y el sitio de la mujer en la sociedad actualmente, figura principal del cuidador informal, son dos puntos clave que afectan a la disposición de la mujer para continuar ejerciendo este apoyo de caracter informal, a los que añadiremos otros como el decrecimiento en el tamaño del hogar, el crecimiento del hogar unipersonal o los patrones migratorios ruraes y urbanos. Este grupo de factores implican que la combinación entre cuidado formal y cuidado informal sea diferente según los países y el momento. Se puede concluir que en Vigo (España), hasta el inicio de la LAPAD en 2007, el cuidado formal de ASDEM ha servido como complemento al cuidado informal.