Mayores Vigo : Las nuevas tecnologías para los tratamientos

Las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores Vigo al revolucionar los tratamientos empleados hasta ahora en enfermedades incurables como el alzhéimer o la diabetes.

Las nuevas tecnologías ya contribuyen a trabajar la estimulación cognitiva de personas mayores como, por ejemplo, al utilizar juegos y ejercicios diseñados específicamente para tabletas.

Rehabilitación mayores Vigo

Otro aspecto en el que las nuevas tecnologías están adquiriendo una gran importancia es la rehabilitación. Los avances que en esta materia se están produciendo mejoran la salud de personas con ictus, esclerosis o movilidad reducida.

Un nuevo sistema tecnológico permite controlar y dirigir el movimiento de miembros superiores, facilitando de esta manera la movilidad y el tratamiento rehabilitador.

A través de diferentes dispositivos actualmente se puede trabajar tanto el daño cerebral como realizar telerrehabilitación que puede ser monitorizada. También existen elementos tecnológicos para recuperar el equilibrio o la movilidad de manos y brazos, a través de diferentes elementos como guantes monitorizados con dispositivos electrónicos que interactúan con pantallas en las que se muestran juegos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *