Combatimos la soledad.

adult-675338_1280

Millones de personas de edad avanzada se enfrentan a los altibajos de la vida casi completamente solos. No tienen a nadie a quien pedir apoyo cuando los tiempos son difíciles.

Igualmente, a menudo no tienen a nadie con quien puedan compartir las cosas buenas que hace la vida realmente digna de ser vivida.

En ASDEM tratamos de combatir la soledad en la vejez de diferentes maneras.

Las personas mayores Vigo son especialmente vulnerables a la soledad y el aislamiento social  y esto puede tener un grave efecto en la salud. Pero hay maneras de superar la soledad, incluso si usted vive solo y les resulta difícil salir.

Cientos de miles de personas de edad avanzada se sienten solos y aislados de la sociedad en este país, sobre todo los mayores  de 75.

En España, el 51% de todas las personas mayores de 75 viven solos y 5 millones de mayores dicen que la televisión es su principal consuelo diario.

La gente puede llegar a ser socialmente aislados por una variedad de razones, tales como el envejecimiento, ya no ser el centro de su familia, incapacidad o enfermedad, y la muerte de los esposos y amigos.

Cualquiera sea la causa puede conducir a la depresión y una grave disminución de la salud física y el bienestar.

Hay un estigma que rodea a la soledad y las personas mayores Vigo tienden a no pedir ayuda porque tienen demasiado orgullo.

Así que es importante recordar que la soledad puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *